Espanol

  • Consolidación de ESE y avances en la Coordinadora Rojinegra

    Consolidación de ESE y avances en la Coordinadora Rojinegra

    La reunión en Atenas de la Coordinadora Rojinegra se ha desarollado, durante el fin de semana del 24 al 26 de octubre) de manera muy positiva y ha dejado en todos los asistentes un buen sabor de boca. Representantes de la USI (italia), IP (Polonia), CNT (Francia), IWW (Inglaterra) y CGT hemos debatido extensamente bajo la organización de los compañeros griegos de ESE. Excusó su asistencia la SAC (Suecia). La propuesta de CGT de inicar una gran movilización unitaria contra las políticas de la (...)

  • LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL ¿Y OAXACA QUE?

    LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL ¿Y OAXACA QUE?

    La crisis económica que inicio en los Estados Unidos y que hoy atraviesa la mayor parte del mundo "globalizado" esta cimbrando las bases economicas del orden mundial existente hasta ahora. Nacida en las entrañas del mounstro capitalista, esta crisis se extiende rápidamente pues avanza a través de los mismos tentáculos que el imperialismo ha tendido a lo largo de muchos años sobre de la mayor parte del mundo para succionar sus riquezas y que ahora sirven para dispersar como enfermedad contagiosa, (...)

  • Francia : Hasta cuando desplazar la edad de la jubilaciòn ? (comunicado de (...)

    Francia : Hasta cuando desplazar la edad de la jubilaciòn ? (comunicado de la CNT-f)

    Al examinar el proyeto de ley, en primera lectura, sobre el financiamiento de la seguridad social (PLFSS) para el año 2009, el Parlamento ha adoptado un decreto que autoriza a los salariados , sobre la base del volontariado, a trabajar hasta los 70 años en vez de 65 años hoy en dìa. Esos cinco años serian contabilizados en el calculo de la pensìon atribuida. El UMP de Sarkozy nos dice que « hoy en dìa no es mas acceptable que un hombre o una mujer de màs de 65 años se jubile contra su voluntad, (...)

  • Solidaridad Internacional Urgente: Juicio civil para los 26 trabajadores (...)

    Solidaridad Internacional Urgente: Juicio civil para los 26 trabajadores del Sindicato SAC- Suecia

    Este 3 al 6 de noviembre se llavara a cabo en Malmö el juicio civil, y no político, de los 26 trabajadores de los diferentes rubros asociados a la central local, de Malmo, que esta federado a la SAC anarco-sindicalista. Comunicación Fed. Local Valencia-CGT Los 26 trabajadores son acusados de desoir la voz de la autoridad, y hacer lo que quieren, (traduccion al español). El juicio ha demandado gran atención de los medios internacionales y locales, por el accionar de los policías que recibieron (...)

  • Declaracion de la Coordinacion anarcosindicalista en solidaridad con los 26 (...)

    Declaracion de la Coordinacion anarcosindicalista en solidaridad con los 26 de Malmoe !

    La Coordinacion Anarcosindicalista (Red Black Coordination), reunida en Atenas el sabado 25 de octubre 2008 con delegaciones de LA (Polonia), USI (Italia), CGT (Espana), IWW (Gran Bretana), CNT (Francia) y ESE (Grecia) se solidariza con l@s 26 trabajador@s piqueter@s de Malmoe que serán sometid@s a juicio civil los días 3 y 6 de noviembre. Viva la solidaridad internacional de clase (...)

  • ¿Crisis,…? ¿De qué crisis hablamos? (comunicado de la CGT espanola)

    ¿Crisis,…? ¿De qué crisis hablamos? (comunicado de la CGT espanola)

    En los últimos meses, el término más repetido es el de crisis. Todo/as hablamos de ella pero la pregunta que debemos hacernos es ¿de qué crisis hablamos? La economía española creció nominalmente en el último decenio a una media anual superior al 3% del PIB. En este mismo período, los beneficios empresariales se multiplicaron en un 73%, especialmente los de las multinacionales. El modelo de crecimiento en esta década, siguiendo las directrices de la globalización económica, se basa esencialmente en la (...)

  • Sonia Milena : " El paramilitarismo en Arauca sólo se puede entender (...)

    Sonia Milena : " El paramilitarismo en Arauca sólo se puede entender unido al apoyo de la fuerza pública y del Estado"

    Sonia Milena, viene del departamento de Arauca, Colombia. Hija de familia campesina, está vinculada a organizaciones sociales desde muy joven. Tras las detenciones masivas de dirigentes de la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra” en 2003, pasa a asumir responsabilidades en la misma. Joel Sierra es el nombre de un dirigente campesino detenido, torturado por el ejército colombiano, y enterrado en una fosa común con otros cuatro campesinos. ¿Cómo surge la Fundación? Nuestra fundación es una (...)

  • Suecia : solidaridad con la SAC y l@s 26 trabajador@s de Malmoe

    Suecia : solidaridad con la SAC y l@s 26 trabajador@s de Malmoe

    26 trabajadores piqueteros serán sometidos a juicio civil en Suecia Hace más de cien años que el sistema de justicia del reino de Suecia no había enjuiciado a tantos trabajadores por haber usado la herramienta del bloqueo, derecho histórico que revindicaban hace cien años los anarcosindicalistas. Entre los días 3 y 6 de noviembre se llevará a cabo este mismo juicio. 26 trabajadores de la anarcosindicalista SAC, (www.sac.se), serán sometidos a juicio. Para la ocasión, el sistema de justicia (...)

  • El Brasil de las resistencias libertarias

    El Brasil de las resistencias libertarias

    Thierry Libertad: ¿Qué es la FARJ y desde cuándo existe? Federación Anarquista de Río de Janeiro: La FARJ es una organización específica anarquista, que se fundó el 30 de agosto de 2003 como resultado de un proceso de organización y lucha en Río de Janeiro - Brasil, la cual tuvo su inicio décadas antes. El objetivo, en el momento de su fundación, era consolidar una organización anarquista que buscara contribuir para retomar el vector social perdido por el anarquismo brasileño, aún en la década del 30. (...)

  • Expulsada de Colombia la investigadora y magister en comunicación Christina (...)

    Expulsada de Colombia la investigadora y magister en comunicación Christina Friederika Müller

    Las organizaciones abajo firmantes, miembros de la red de Hermandad y Solidaridad con Colombia, denunciamos ante la comunidad nacional e internacional y rechazamos categóricamente los hechos arbitrarios e injustificados, por medio de los cuales el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, de la ciudad de Santiago de Cali, Valle del Cauca, procedió a Expulsar del País a CHRISTINA FRIEDERIKA MÜLLER, de Nacionalidad Alemana quien realizaba acompañamiento a Organizaciones De Derechos Humanos. La (...)

|