Espanol

  • CNT (Fedrecaion del sector educacion) : 4 de abril 2009 : Día internacional (...)

    CNT (Fedrecaion del sector educacion) : 4 de abril 2009 : Día internacional para la educación

    El 4 de abril de 2009 se organizará un día internacional para otra educación y en contra de la represión sindical. Durante el encuentro internacional I07 que se desarrolló en Francia durante la primavera 2007, varias organizaciones sindicales presentes sintieron esa necesidad. Los capitalistas, las iglesias, los ejércitos, les déspotas; no tienen ningún interés en la emancipación de los pueblos. Rompen los servicios públicos de educación y aprendizaje donde funcionan. Por la intimidación, la represión (...)

  • Huelga general en las Antillas francesas

    Huelga general en las Antillas francesas

    Desde el 29 de enero de 2009, en las Antillas francesas (Guadalupe y Martinica) hay un movimiento de huelga general que bloquea la economía de las dos islas. Las poblaciones de estas colonias francesas protestan en contra de la carestía de vida, en particular de los productos básicos y del carburante. Marcel, militante de la CNT-F que vive en Martinica, nos habla del movimiento actual en las Antillas y de las razones de la ira que llevan a las poblaciones de Martinica y de Guadalupe. Háblanos (...)

  • Sindicalista griega de la limpieza agredida con ácido

    Sindicalista griega de la limpieza agredida con ácido

    Los compañeros griegos de ESE nos hacen llegar esta petición de solidaridad. Hoy 27/12 ocupamos las oficinas centrales del Ferrocarril Atenas-Pireo como una primera respuesta frente a la agresión asesina con ácido sulfúrico que recibió en la cara Konstantina Kouvena el 23/12/2008 cuando volvía del trabajo. Konstantina esta ingresada en estado critico en la UCI del Hospital Evangelismou con serios problemas en la vista y en el aparato respiratorio. ¿Quien es Konstantina? ¿Por qué fue agredida? (...)

  • Gran victoria de la IWW contra cadena global de café

    Gran victoria de la IWW contra cadena global de café

    Tras el largo juicio del año pasado, la Junta Na­cional de Relaciones La­­borales encontró culpable a Star­bucks de violaciones a la ley federal de trabajo en su conflicto contra IWW Sindicato de Tra­bajadores de Starbucks. La juez Mindy E. Lan­dow encontró, entre otras cosas, que Starbucks llevaba a cabo múltiples políticas interfiriendo en el derecho de los trabajadores a comunicarse sobre el sindicato y las condiciones laborales. Como represalia, despidieron a tres trabajadores por su actividad (...)

  • Grecia en llamas ...

    Grecia en llamas ...

    Durante varios días, los jóvenes griegos gritaron su rabia. Su ira contra un policía que asesino fríamente un adolescente de 15 años. Su ira contra una clase política, que está infestada con sus prácticas de clientelismo y la corrupción... Su ira contra una clase política para privatizar las universidades, los jóvenes précarios y el robo de los beneficios a los trabajadores (reforma de la seguridad social y del sistema de pensiones). En París, Roma, Madrid, Varsovia, Estocolmo, Londres y en Atenas (...)

  • Solidaridad con los campesinos pobres de Aoulouz en Taroudant (...)

    Solidaridad con los campesinos pobres de Aoulouz en Taroudant (Marruecos)

    El sindicato de los campesinos ha organizado una concentración indefinida delante de la wilaya de Agadir el 1 de diciembre de 2008 a las 10 de la mañana. Los campesinos pobres de Aoulouz sufren la supervivencia del feudalismo que sigue explotando las tierras, el agua y los hombres con una’ ausencia casi total de reacción por parte de las autoridades, desde la construcción de la presa de Aoulouz a finales de los años 80. Numerosas fuentes al pie de la presa se han agotado, sólo subsisten tres, (...)

  • La CNT francesa frente a la "crisis" capitalista

    La CNT francesa frente a la "crisis" capitalista

    Si nos podemos alegrar al ver la angustia de los espaculadores y accionistas, no podemos hacer otra cosa que preguntarnos sobre el termino de "crisis" y sus impactos reales. Hace varios meses que el mundo está conmovido por una crisis financiera ya generosamente comentada. Si nos podemos alegrar al ver la angustia de los espaculadores y accionistas, no podemos hacer otra cosa que preguntarnos sobre el termino de "crisis" y sus impactos reales. Porque de crisis hablamos, o mas bien: ¿para (...)

  • Huelga en la enseñanza pública francesa el 20 de noviembre

    Huelga en la enseñanza pública francesa el 20 de noviembre

    A lo largo de los meses es con autosatisfacción y desprecio que los ministros de educación y de investigación revelan sus posturas. Cuando hablan de «reformar» la primaria, el instituto o la universidad en realidad las están sometiendo a las leyes del mercado. Tienen dinero para los bancos, pero no lo tienen para la escuela. Suprimen los IUFM (Institutos donde se forman l@s profesor@s), quitan 13500 puestos para septiembre 2009, así como 3000 de los RASED (red de ayuda en la primaria a ninos con (...)

  • Mexico - Huérfanos y mutilados crecen las y los niños sobrevivientes de (...)

    Mexico - Huérfanos y mutilados crecen las y los niños sobrevivientes de Acteal/CHIAPAS desde 1997, epoca del masacre.

    21 de diciembre de 2007,En la orfandad y sin el apoyo del gobierno estatal, las y los menores de edad sobrevivientes de la matanza del 22 de diciembre de 1997 en Acteal, Chiapas, han tenido que “mendigar” los pocos recursos a los gobiernos de Roberto Albores, Pablo Salazar Mendiguchía y ahora Juan Sabines —quien recientemente instaló una fiscalía “especial” para esclarecer el caso—, denunció la abogada feminista Martha Figueroa Mier. En entrevista telefónica con Cimacnoticias, Figueroa Mier, (...)

  • Situación de colonialismo interno en Guatemala y Centro América

    Situación de colonialismo interno en Guatemala y Centro América

    El Pueblo Maya constituye una familia de 29 comunidades étnicas. Son más de 25 millones entre Guatemala, Belice y México. Una situación colonial es la dominación que un pueblo sufre en manos de otro pueblo conquistador y extranjero, y que es culturalmente y racialmente diferente. Los ladinos son reproductores y beneficiarios del colonialismo interno iniciado por los españoles. Para el gobierno, es Maya el que no puede hablar español; es decir que el Maya con títulos académicos ya no es Maya según (...)

|