Accueil > Actualités > ¡No a la condena a un sindicalista con 40.000 euros de multa !

¡No a la condena a un sindicalista con 40.000 euros de multa !

samedi 6 septembre 2014, par Emile

Protesta : el 12 de septiembre de 2014 ante el Tribunal de Metz (en el este de Francia)

Viernes 12/09 (Todo el día)

¡UN SINDICALISTA CONDENADO A 40.000€ DE MULTA PARA DAR EJEMPLO !

El 23 de marzo de 2013, un activista de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-f) fue condenado a 40.000€ por daños y perjuicios por el bloqueo de la estación de tren de Metz, en un evento durante el movimiento anti-CPE en 2006.

Justicia corrompida, justicia de clase, había un día a 800 personas en las vias, algunos de ello hoy miembros elegidos del PS.

Recordemos que el CPE fue abandonado, en parte, por la UMP en el gobierno, ante la presión social, lo que demuestra la utilidad y la legitimidad de la acción.

Esta descisión, más allá de ser injusta, al culpar de una acción colectiva implementada por 800 personas a un solo individuo (activista sindical obviamente), enviaría una señal fuerte a los movimientos sociales.

El gobierno y los empresarios, a través de la justicia de clase, desean establecer el miedo para silenciarnos.

En la apelación señalamos una Cuestión prioritaria de constitucionalidad (QPC).

Han pasado más de dos años desde que la CNT inició el tortuoso camino legal de rechazar esta injusticia.

El siguiente paso es tratar la admisibilidad del recurso de apelación contra la condena a la previsible multa de 40.000€. Será el 12 de septiembre de 2014 en el tribunal de Metz.

SNCF (le empresa pública del ferrocarril) debe retirar su denuncia que no tiene sentido : hacer pagar a una sola persona los perjuicios de un movimiento social colectivo.

Así que parece claro que para la SNCF se trata de una posición política : la dirección quiere así expresar su oposición a los sindicatos y los movimientos sociales.

El enjuiciamiento de todos los sindicalistas debe ser anulado de manera incondicional.

Estamos siendo testigos de una proliferación de estos casos, siendo esta condena, relacionada con la SNCF, sólo un ejemplo y otros procesos están en curso o amenazan con abrirse.

La voluntad de criminalizar a los movimientos sociales y al sindicalismo es obvia.

LOS SINDICATOS Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES SON LEGÍTIMOS,

¡RECHACEMOS LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS !

Segun sus posibilidades, no duden en venir o en enviarnos mensajes de apoyo que leeremos durante ese 12 de septiembre.

Para contactarnos : international@cnt-f.org (agradeceremos copia a sp-internacional@cgt.org.es)

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

La SNCF, transporteur ferroviaire ou agent de la répression ?

En 2006, la jeunesse s’était lancée dans un mouvement important contre le CPE (Contrat Première Embauche). Dans le feu de l’action, des centaines d’entre eux avaient investi gares et rails en plusieurs points du pays. Cela a été aussi le cas à Metz. Ils étaient 800 et la SNCF en a choisi un parmi eux pour lui faire payer les pots cassés.

Quarante mille euros lui sont demandés, et à lui seul. Et il s’est trouvé un tribunal pour le condamner. Il se trouve, et c’est sûrement par hasard, que cette personne est adhérente à la CNT.

Vendredi 12 septembre 2014, l’affaire passe en appel à Metz.
Nous demandons à la direction de la SNCF, au nom de la simple évidence et des droits de l’Homme, de retirer cette plainte insensée. Mr Pépy au nom de la SNCF se déjuge à la maintenir alors qu’elle date de 2006.

Nous nous permettons de conseiller à la direction de la SNCF de se concentrer :
– sur la ponctualité des trains ;
– sur l’amélioration des dessertes ;
sur la nécessité de maintenir le fret par train et non par camion ;
sur la maintenance du réseau (un récent rapport montre qu’il y a du boulot, que l’accident de Brétigny avec ses 7 morts et que l’accident de Pau avec ses 40 blessés seraient dus à ce manque de maintenance).

Bref, il conviendrait que la SNCF reste une entreprise publique au service du public et non d’être un agent de la répression des mouvements sociaux.

En solidarité, vous pouvez envoyer un mail de protestation à la direction de la SNCF.
> Mail de soutien : cnt@cnt-f.org
> Page facebook de soutien
> Entretien vidéo avec Fouad Harjane
> Tract « La SNCF, transporteur ferroviaire ou agent de la répression » ?

Rassemblement :

vendredi 12 septembre 2014 à 8h30

devant le Tribunal de Grande Instance de Metz, 3 rue Haute Pierre.

MERCREDI 10 SEPTEMBRE 2014 à 17H

devant la gare SNCF de Perpignan

avec distribution d’un tract et remise d’une motion à un responsable SNCF.