Viernes 26 de septiembre del 2008, CNT con el apoyo de compañer@s de CGT-f y SUD fue presente delante de correos en varias ciudades (como Paris, Marsella, Perpignan, Tolosa, Burdeos, Lyon, Aubenas, Lille, Grenoble…) afín de solidarizarse con el compañero Serge Reynaud, cartero en Marsella y sindicalista afiliado en CNT, quien estaba compareciendo ese mismo día delante del Consejo Central de Disciplina de correos, por actos de huelga y amenazado de revocación.

Todas las fotos de solidaridad estan en : http://www.cnt-f.org/spip.php?article656

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL !

Serge ha recibido mensajes de solidaridad de todas partes : IWW y WSA(Estados Unidos), ASOINCA (Colombia), CNTG (Guinéa), USI (Italia), SAC (Suecia), ODT y Comision sindical de la Via Democratica (Marruecos), SATEF (Algeria), FAU (Alemania), ASSI (Espana) SID (Luxemburgo).

En el estado espanol CGT y Solidaridad Obrera, en Polonia Iniciatiova de l@s Trabajador@s han convocados concentraciones enfrente de las embajadas de Francia.

8 HORAS DE DELIBERACION !

El consejo de disciplina tardó 8 horas y otra hora y media más de deliberación. Si la revocacion fue rechazada correos pidio la sanción mas fuerte y no quiso negociarla : 2 anos de despido. Como los electos del colegio sindical no votaron esta sanción la ultima decisión la tiene que tomar la direccion de correos en un plazo de 2 a 3 semanas. CNT exige de la dirección de correos el fin de las sanciones sin concesiones que pesen en contra del trabajador Serge Raynaud.

CNT convocará concentraciones para solidarizarse con nuestro compañero Serge Reynaud el dia en que la dirección de correos tomará su decisión. CNT vuelve a decir que la huelga es un derecho legítimo y no discutible que tenemos que defender sin descanso, sobre todo en esos días de privatización de servicios públicos, como en correos y de ataque en contra de nuestros derechos sociales.

Hoy es nuestra solidaridad quien tiene que ser ejemplar ! Acciones, charlas y reunión de apoyo se están organizando desde el principio de septiembre en toda Francia.

Es con el objetivo de impedir que mañana podamos organizarnos y luchar que la dirección de correos quiere golpearnos fuertamente.

Frente a las amenazas de sanciones, nuestre respuesta : solidaridad !

Un golpe en contra de un@ de nosotr@s es un golpe en contra de tod@s !

Comite internacional de la Confederación Nacional del Trabajo - Francia

www.cnt-f.org