El 9 de noviembre de 2007 en la ciudad Steszew, cerca de Poznan, se llevó a cabo un piquete del sindicato Iniciativa de Trabajadores, por la causa del despido ilegal de uno de los miembros del sindicato Lukasz Sybilak. Entre los 30 manifestantes había los activistas del sindicato junto con los trabajadores de la empresa H. Cegielski Poznan.

Anteriormente, en marzo de 2007, Greenkett despidió ilegalmente a dos otras activistas del sindicato Jolanta Szypura y Aurelia Wlodarczyk. El empresario intentaba a romper el sindicato que exigía mejores condiciones de trabajo y el aumento de los salarios. Ante el Juzgado de Trabajo ambos lados llegaron a un acuerdo, en que la empresa se obligó a pagar una indemnización de 6000 zl (1 euro = 3,6 zl) a las trabajadoras junto con los costos del juicio. En el proceso de conflicto colectivo el sindicato ha conseguido entre otros el aumento de salarios por 10 %, el mejoramiento de las condiciones de trabajo y el pago de las prestaciones sociales.

Iniciativa de Trabajadores anuncia la continuación de la lucha. Han sido formuladas nuevas demandas de las condiciones de trabajo y de pago (entre otros el pago del suplemento por el trabajo dañino para la salud).

Greenkett Polska forma una parte de una empresa multinacional Grupo Ig con presencia en Eslovakia, Brasil y Estados Unidos. En la fábrica de Steszew, construida hace unos años, trabaja alrededor de 120 trabajadoras y trabajadores.

Jarek Urbanski, Workers Initiative