Al examinar el proyeto de ley, en primera lectura, sobre el financiamiento de la seguridad social (PLFSS) para el año 2009, el Parlamento ha adoptado un decreto que autoriza a los salariados , sobre la base del volontariado, a trabajar hasta los 70 años en vez de 65 años hoy en dìa. Esos cinco años serian contabilizados en el calculo de la pensìon atribuida.

El UMP de Sarkozy nos dice que « hoy en dìa no es mas acceptable que un hombre o una mujer de màs de 65 años se jubile contra su voluntad, por el solo hecho desu edad, cuando puede ser que no tenga aun sus anualidades necesarias, o quequiera prolongar su actividad para mejorar su pensiòn ». Tambièn nos dicen que solo una minoria de tranajadores ejreca su empleo luego de los 65 años.

Cierto es que las empresas ponen al paro un numero incalculable de trabajadores de màs de 50años se suele llamar a eso « prejubilaciòn », que es en realidad discrminaciòn y siempre la busqueda de los beneficios para la empresas y la reducciòn de costos para la misma.

Si que los hombres serian costos para ellos!

Que cosa se esconde detràs de esta ley que el gobierno trata de minimizar? Dos cosas:

1/ Un ataque frontal inacceptable contra las categorìas de la poblacìon que trabaja en las condiciones màs duras y que resultan ser las màs suceptibles de no tener aun sus anuidades por razones de paro, y de querer aumentar su jubilacìon cuyo montante es inferior al socalo de pobreza.

La esperanza de vida de los obreros a los 35 años es de 74 años para los hombres y de 82 para las mujeres. La de los empleados es de 85 para los hombres y de 83,5 para las mujeres (cifra INSSEE 2005). Unos pequeños diez años serian a penas suficientes, qué caridad! De quien nos burlamos?

2/ Esta ley sirve para que no se revlorizan las jubilacìones sobre el tema del « trabajar màs para ganar màs ». Trabajan màs para que no semuren de hambre en vez!

Despuès de la « experimentaciòn », esta ley va a aumentar la edad de jubilacìon con pensiones que van a ser de màs en màs insuficientes y trabajadores llegando con suerte a la edad que se requiere con una salud echa polvo.

Que modelo de sociedad nos proponen? El de los pensionistas americanos de 70 años buscando trabajo para poder comer.

Desde la CNT, nos oponemos a la puesta en questionamiento de los avances sociales adquiridos a travez de la lucha!

La unicà opciòn que nos queda: la lucha de classes!

Comite nacional de la CNT francesa