L@s companer@s del sector Campesino sindicato Maroqui UMT nos han transmitido esta informacion.

Gracias de apoyar a esta campaña de solidaridad.

El secretariado Internacional de la CNT-f, en solidaridad con l@s obrer@s en lucha de Maraissa llama a protestar en contra de la dirección de la sociedad Maraissa, mandado emails a estas 3 direcciones :

secretariat azura-group.com

secretariat azura-maroc.com

Gracias por mandar copias a la UMT :

hakechmo yahoo.fr

Saludos anarcosindicalistas y revolucionarios.

Jérémie BERTHUIN, SI de la CNT francesa.

Desde los obreros de Maraissa (Marruecos) : « necesitamos una gran campaña de solidaridad !

La patronal del sector agrícola de Marruecos está montando una ofensiva brutal en contra de los derechos sindicales. Según ella, los que tendrían que pagar las consecuencias de la crisis son l@s trabajadores del campo. Un caso significativo es este de la sociedad MARISSA, empresa franco-marroquí perteneciente del grupo AZURA.

Que sea por odio, desprecio o venganza, decenas de obrer@s, algun@s de ell@s afiliad@s a la Unión Marroquí del Trabajo (Federación Nacional del Sector Agrícola) fueron despedidos por esa empresa cuya sede está en Chtouka / Agadir.

Esta sociedad produce y exporta frutas y legumbres hacia la Unión Europea y Francia en particular.

Hacemos este llamamientos hacia la solidaridad internacional con tod@s l@s sindicalistas quienes luchan en contra de toda forma de explotación esclavista de l@s obrer@s marroquíes trabajando en las fincas agrícolas del grupo Azura en estas difíciles condiciones.

Esta ataque patronal es la respuesta a la huelga exitosa de l@s obrer@s de Maraissa que tuvo lugar del 19 al 21 de enero de 2009.

La empresa ni aguantó ni acceptó la solidaridad de l@s obrer@s en contra de la explotación digna de la edad media

Mohamed Hackech, secretariado de la UMT – Federación agrícola