El sindicato de limpieza ha firmado, en nombre de los huelguistas de ISS, un protocolo con la direccion.

En huelga desde el 18 de octubre de 2009, estos asalariados han estado enfrentandose con el rechazo, por parte de la direccion, al reconocimiento y a la negociacion.

A pesar de varias acciones durante las fiestas, a pesar del bloqueo de los locales de la sede de la calle Ordener (Distrito 18 de Paris), de la direccion de la rama de limpieza en el distrito 16 y de la ocupacion del hotel "Campanile", en el que transcurria una reunion del Comité de Empresa el pasado 23 de diciembre, la direccion no abandonaba sus posiciones.

La determinacion de los huelguistas y la solidaridad, manifestada sobre todo gracias a las numerosas llamadas telefonicas, han obtenido resultados. El 12 de enero, mientras que se bloqueaba de nuevo la sede, la direccion acepto la negociacion.

En el acuerdo obtenido, la direccion se compromete a entregar todos los documentos necesarios para la deposicion de un expediente de regulacion laboral, a defender los expedientes que se presenten en las prefecturas, a crear un comité de seguimiento con el sindicato.

Por fin, todos los trabajadores asalariados seran reintegrados en cuanto la autorizacion provisional se haga efectiva.

Se trata de una primera victoria, pero la lucha continua para obtener una respuesta favorable por parte de las prefecturas.

El sindicato de limpieza quiere, desde aqui, agradecer a todos (sindicatos de la Confederacion CNT e individuos) los que han apoyado esta lucha, ya sea con su presencia en las acciones o con un apoyo financiero.

Este ultimo nos ha permitido, hasta el dia de hoy, repartir 4.319 euros (a saber, la integralidad de las sumas que se han percibido) a los huelguistas de ISS y de EFFI services.

Todos los trabajadores asalariados de EFFI, que habian presentado un expediente en la prefectura, han obtenido un recibo de tres meses con autorizacion de trabajo y han retomado el trabajo.

Para el sindicato de limpieza, la lucha sigue.

El sindicato CNT de la limpieza