Trabajan en la Seguridad Social, en France TV, en el Banco Nacional de Francia y también en Carrefour. Para ahorrar gastos, estas empresas no se preocupan por las condiciones de trabajo de los asalariados de sus subcontratas. Por ello, son complices e incluso responsables.

Unos 5.000 trabajadores sin papeles estan en huelga en la region parisina y ocupan unos cuarenta locales ; cuentan con el apoyo de un amplio frente sindical y asociativo que denuncia tanto la explotacion de los trabajadores sin papeles como "la exaccion prefectoral", en el examen de los expedientes de regularizacion por el trabajo.

ISS, que ya fue ocupada en octubre de 2008, no ha respetado nunca sus promesas, y continua despidiendo a trabajadores sin papeles después de explotarles durante varios años.

El domingo 18 de octubre de 2009, se ocupo durante medio dia la Ciudad de las ciencias de Paris ; se ocupo igualmente los locales de la agencia, en el distrito 12 de Paris, durante 15 dias. La sociedad ISS llamo entonces a guardias jurados que con el fin de expulsar a los trabajadores en huelga, hicieron prueba de una extrema brutalidad.

Un compañero se encuentra por ello en el hospital y otro, Koita Cheickne, permanece arrestado, a a espera de su juicio, por no poder proporcionar "garantias de representacion". Koita es el unico encarcelado por hechos de huelga, dentro de ese vasto movimiento que los trabajadores sin papeles mantienen desde el 12 de octubre.

Finalmente, Koita ha sido puesto en libertad despues de 36 dias de encarcelamiento, el 2 de diciembre, bajo control policial. Su juicio ha sido pospuesto a febrero.

El juez ha ordenado la expulsion de todos los ocupantes de la agencia del distrito 12.

Los trabajadores continuan con su lucha y ocupan uno de las sedes de ISS, en la calle Championnet, en el distrito 18 de Paris. La solidaridad con los huelguistas de ISS debe reforzarse.

Reivindicamos :

- la entrega, por parte de la empresa, de los documentos necesarios para la regularizacion ;
- la reincorporacion inmediata de todas las personas que han sido despedidas por no tener papeles
- la regularizacion de todos los sin papeles

Confédération Nationale du Travail - France Sindicato de Limpieza