El jueves 20 de septiembre nos llega la información que una mujer, de origine china, se había tirado por la ventana. El motivo es el miedo de la policía que iba en su casa por una cuestione jurídica relativa a su patrón por el cual trabajaba en negro. El jueves mismo comunican que el estado de salud de la mujer es trágico, el sábado muere, pero, come si no fuera importante, la noticia de su muerte a sido difundida solo el lunes, y trescientos personas se encuentran abajo la casa donde se encontraba ante de morir. Y aun nos acuérdamos las otras tres personas, de la cual un niño, se habían tirado por la ventana para escapar a los control de mas en mas masivo de la policía para evitar las expulsiones y los controles. Muertos que se van a untar a otros muertos, matados por las políticas europeas: los muertos a la frontera, en el Mediterráneo como en el Océano, los que han sido matados par balas de los militares, congelado en un camión o en un barco que va hacia Europa.

Eso empieza a ser horrorosamente nórmale en una Francia que ha hecho de la caza a lo sin papeles su primera lucha. En periodo de Ramadan los bloqueos de enteros barrios por el control de los papeles es una actividad cotidiana de la policía parisina, sobre todo en las zonas de la ciudad con mayor concentración de migrantes. El objetivo es lo de aumentar el numero de expulsiones posibles, llegar hasta la cifra establecida por el Gobierno al principio del ano, y por eso, no miran en la cara a nadie !

Una política de total represión la de Sarkosy, come aparece también en la ultima ley sobre inmigración que acaba de pasar en el Parlamento. Un ejemplo de la actitud que esta tomando el gobierno, después el endurecimiento de las reglas por el reagrupamiento familial, es la introducción del test ADN para verificar los lazos familial. Nos queda que pedirnos : cuanto dinero tiene que seguir pagando el migrante por esto test ? a quien ira esto dinero ? en cual manera se utilizaran los dato recogido con el test ? El testigo de un migrante que vive en Italia, ( donde esto test se hace desde 6 anos) nos hace comprender la paradoja de esta propuesta, cuando declara que para hacer el test ha tenido que pagar 700 euro sin que le sean devuelto!