Desde el 22 de mayo 2007, los mineros de la empresa MINEROS SA han parado la producción en la mina de oro de El Bargue (region de Antoquia, centro del pais).

Esta huelga seguida por la totalidad de los 600 mineros, principalmente organizados en el sindicato SINTRAMIENERGICA, es la respuesta al proyecto de reducir personal y costes salariales, además la intencion de privatización de las 6 minas de la zona.

Los mineros exigen el respeto de los convenios colectivos y el aumento del salario del 10%.

La CNT Francesa y la CGT-E, después, de un encuentro directo con los representantes de los mineros, apoyan a la huelga que, una vez más, simboliza la lucha por la dignidad obrera.

Como muestra de nuestra solidaridad internacional os invitamos a enviar un mail de apoyo a : sintraenergicaelbarge hotmail.com

Con copia a la gerencia de la empresa : gerencia mineros.com.co