Salle comble au festival de la CNT pour Frédéric Lordon et Miguel Benasayag

Por tercer año consecutivo, los sindicatos CNT de la región parisina han organizado los pasados 8, 9 y 10 de mayo su festival en La Parole Errante (“La Palabra Errante”), en Montreuil, en apoyo a sus luchas y a sus locales del 33 de la calle Vignoles, en el distrito XX de París.

Hemos acogido durante esos tres días cerca de 5.000 personas, llegadas para asistir a los debates, proyecciones, conciertos, pero también para hacer una visita a los puestos de las numerosas editoriales que estaban presentes. Prueba de que las cuestiones sociales, sindicales y políticas son esenciales para una multitud de personas: los debates han sido muy seguidos, con intercambios fructuosos entre los invitados y el público. Así, hemos podido hablar de nuestras luchas, las de People and Baby (empresa que propone servicios de guardería infantil), de la ESA (Escuela Especial de Arquitectura), de los menores de edad extranjeros aislados, y también hemos realizado un hermanamiento entre la asociación de los Pas Sages (los “Traviesos”), que agrupa los inquilinos del 33 de la calle Vignoles, y la Casa Pumajero de Sevilla, una casa ocupada por diferentes asociaciones.

Este festival no habría podido ser organizado sin la participación de decenas de camaradas. Todo ha sido realizado por militantes no remunerados: organización de los debates, de la feria de libros, de las proyecciones, de los conciertos, de la recepción, del bar, de la restauración, de la gestión de la sala y del público. Lejos de ser un asunto de especialistas, la CNT ha conseguido demostrar que la autogestión es ante todo una práctica, y no sólo una reivindicación, una idea o un lema de circunstancias.

Los sindicatos CNT de la región parisina quieren agradecer a La Parole Errante por su acogida, a la cual garantizamos toda nuestra solidaridad, a Armand Gatti por su participación, así que a todos los participantes y músicos que han venido en apoyo a la CNT y a sus locales durante ese fin de semana.

De la misma manera, la CNT agradece a las editoriales, librerías y colectivos que han llevado un puesto durante esos tres días.

Nueva cita el próximo año por los 80 años de la Revolución social y libertaria de 1936