Mientras que en Europa, tanto los gobiernos de izquierdas como los de derechas, ejecutan políticas antisociales idénticas: destrucción y privatización de los servicios públicos, precarización de las condiciones de trabajo, subvenciones a l@s patron@s, ataques contra los sistemas de Seguridad Social y de las jubilaciones, etc.

Mientras que en Europa, gobiernos de izquierdas como de derechas, criminalizan a l@s que luchan y reprimen con dureza a contra l@s inmigrantes (centros de retención, expulsiones).

Mientras que en Europa, gobiernos de izquierdas como de derechas, siguen su política imperialista y neocolonialista a través del mundo (Irak, Afganistán, África, América latina).

Mientras que en Europa, la burocracia sindical representada principalmente por la CES, no tiene voluntad alguna de ofrecer resistencia a estas agresiones.

Organizaciones anarcosindicalistas europeas que formamos la Coordinación Roja y Negra, este día del Primero de Mayo 2008, día de l@s trabajador@s y de la solidaridad internacional, queremos rechazar estas políticas neoliberales, reafirmándonos en los principios anticapitalista y antiautoritario.

La Coordinación Roja y Negra: ESE (Grecia), WI (Polonia), LA (Polonia), CGT (España), USI (Italia), IWW (Gran Bretaña), CNT (Francia), SAC(Suecia)