Espanol

  • Obrerxs agricoles

    Obrerxs agricoles

    Soy obrerx agricol, trabajando en Francia. Que derechos tengo?

  • VICTORIA DE LA CNT LIMPIEZA CONTRA ISS

    VICTORIA DE LA CNT LIMPIEZA CONTRA ISS

    El sindicato de limpieza ha firmado, en nombre de los huelguistas de ISS, un protocolo con la direccion. En huelga desde el 18 de octubre de 2009, estos asalariados han estado enfrentandose con el rechazo, por parte de la direccion, al reconocimiento y a la negociacion. A pesar de varias acciones durante las fiestas, a pesar del bloqueo de los locales de la sede de la calle Ordener (Distrito 18 de Paris), de la direccion de la rama de limpieza en el distrito 16 y de la ocupacion del hotel (...)

  • SIN PAPELES DE LA CNT (FRANCIA) EN LUCHA : OCUPACION DE LA EMPRESA ISS EN (...)

    SIN PAPELES DE LA CNT (FRANCIA) EN LUCHA : OCUPACION DE LA EMPRESA ISS EN PARIS

    Trabajan en la Seguridad Social, en France TV, en el Banco Nacional de Francia y también en Carrefour. Para ahorrar gastos, estas empresas no se preocupan por las condiciones de trabajo de los asalariados de sus subcontratas. Por ello, son complices e incluso responsables. Unos 5.000 trabajadores sin papeles estan en huelga en la region parisina y ocupan unos cuarenta locales ; cuentan con el apoyo de un amplio frente sindical y asociativo que denuncia tanto la explotacion de los (...)

  • En contra de la violencia de los militares : la CNT-F se solidariza con la (...)

    En contra de la violencia de los militares : la CNT-F se solidariza con la lucha del pueblo Guineano.

    La Confederación nacional del trabajo-Francia (CNT-F) quiere proporcionar todo su apoyo a los companer@s guinean@s enfrentad@s con una nueva represión sanguinaria. « Cincuenta anos de dictaduras, civil o militar, ya basta ! » estas son las palabras que andan de boca a boca de tod@s l@s trabajadores guinean@s hoy. Después de los regímenes de Sekou Toure (1958-1984) y de Lassana Conte (1984-2008) hoy es el turno de la junta dirigida desde nueve meses por el capitán Moussa Dadis Camara, de (...)

  • !Cuando los tiempos se hacen duros, una respuesta dura se hace necesaria (...)

    !Cuando los tiempos se hacen duros, una respuesta dura se hace necesaria !

    Parece que las derrotas gobiernan nuestros tiempos : subida de los despidos colectivos, suicidios de asalariados destruidos por la gestión moderna de las empresas (el management) como en France Telecom o Renault ; expulsiones de trabajadores con familias sin papeles que sea por parte de la policía en Calais o del servicio de « orden » de la CGT en París ; represión en contra del movimiento sindical en Kanaky, en Nimes, en Grenoble y en otros sitios ; disparos con gomas mutiladores en contra de la (...)

  • Francia : La CNT-Correos reintegrada en sus derechos sindicales.

    Francia : La CNT-Correos reintegrada en sus derechos sindicales.

    Correos condenados por el Consejo de Estado. Sindicatos « mayoritarios » quedados en feo ! A finales des los 90, el govierno socialista empezo el desmantelamiento de los servicios publicos de correos (France telecom y correos). Correos se apoya sobre su especifidad juridica para inventar sus « proprias reglas » de gestionar el personal. Pues ya no es una administracion empleando unicamente a funcionarios, y no es tampoco una empresa privada con asalariados. Aunque los personales, con ayuda (...)

  • Llamada internacional de la CNT francesa para un 1º de Mayo de lucha de (...)

    Llamada internacional de la CNT francesa para un 1º de Mayo de lucha de clase

    Hoy en día, la actual evolución de la crisis del capitalismo pone a los trabajadores ante dos opciones bien definidas: padecer un sistema económico y social desigual y autoritario o, mejor, establecer resistencias para imponer un verdadero reparto de las riquezas y que nuestros derechos y libertades sean respetadas. Nosotros, sindicalistas revolucionarios o anarcosindicalistas, hemos hecho nuestra elección muy claramente. No queremos ir negociando nuestro fracaso y preferimos, hoy en día, (...)

  • Francia: Después del 19 de marzo, tenemos que ser responsables: ¡tenemos que (...)

    Francia: Después del 19 de marzo, tenemos que ser responsables: ¡tenemos que ir hacia una huelga indefinida!

    Con más de tres millones de manifestantes en las calles el jueves 19 de marzo, la movilización ha sido tan fuerte como se esperaba. Pero ahora, ¿qué? El gobierno nos ha cantado la canción de la minoría silenciosa que no se manifiesta (¿quién se atreverá a divulgar el número real de personas en huelga ese día?), y al mismo tiempo sigue considerando la defensa de la protección fiscal ("escudo fiscal") y la ley sobre horas extras como modelos. Mientras tanto, ¿qué hacen las direcciones de la (...)

  • El sindicalismo autónomo argelino: el ejemplo del CLA

    El sindicalismo autónomo argelino: el ejemplo del CLA

    Achour Idir, treintañero vecino de Argel, es uno de los responsables del sindicalismo autónomo argelino CLA (Consejo de los Institutos de Argelia). En un país donde siguen visibles las marcas del Estado-Partido el hecho de reivindicar su autonomía del poder no es algo sencillo. Ésta es una entrevista con un militante de la lucha de clase, reclamándose de los ideales teñidos de rojo y negro, de la insumisión como de las resistencias. ¿Nos presentas tu organización? El CLA es un sindicato del sector (...)

  • SOLIDARIDAD OBRERA INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES DE MARAISSA (...)

    SOLIDARIDAD OBRERA INTERNACIONAL CON LOS TRABAJADORES DE MARAISSA (MARRUECOS)

    L@s companer@s del sector Campesino sindicato Maroqui UMT nos han transmitido esta informacion. Gracias de apoyar a esta campaña de solidaridad. El secretariado Internacional de la CNT-f, en solidaridad con l@s obrer@s en lucha de Maraissa llama a protestar en contra de la dirección de la sociedad Maraissa, mandado emails a estas 3 direcciones : secretariat azura-group.com secretariat azura-maroc.com Gracias por mandar copias a la UMT : hakechmo yahoo.fr Saludos anarcosindicalistas y (...)

|